Este curso retomamos uno de los proyectos con los que más disfrutan nuestros alumnos y… ¡no podemos estar más emocionados!

El proyecto Nos comemos el mundo parte con la intención de enseñar a nuestros alumnos las diferencias existentes entre algunos de los países que forman parte de nuestro mundo. Estas diferencias se abarcan tanto a nivel cultural como gastronómico.

Está destinado a todos los alumnos de nuestros centros, abarcando así desde educación infantil hasta educación primaria, adaptando siempre las actividades a las respectivas edades.

El origen de este proyecto se basa en la muestra de interés de nuestros alumnos por todo lo relacionado con los viajes y el juego simbólico en el que representan otras culturas o nacionalidades, aprovechando la curiosidad intrínseca que hay en ellos para lograr que el aprendizaje sea significativo y el proceso motivador. A través de este proyecto, los alumnos establecen relaciones equilibradas y constructivas con los demás y con su entorno, además de aprender a participar en el mundo como ciudadanos activos.

Partiremos desde el análisis de nuestro país y nuestra cultura con el fin de, posteriormente, comparar los países que vayamos trabajando. De esta manera, los alumnos aprenderán las diferencias que existen entre unos países y otros y, al mismo tiempo, descubrirán la gran cantidad de similitudes que hay entre ellos.  Analizaremos la gastronomía, la cultura, el clima, la ubicación geográfica, las tradiciones y los monumentos entre otros. Durante el desarrollo de este proyecto trabajaremos de manera constante la empatía y la diversidad, pretendiendo así fomentar entre nuestros alumnos el respeto por las diferentes culturas y creencias que forman parte de nuestro mundo.

¡ESTAMOS DESEANDO EMPEZAR A SABOREAR CADA RINCONCITO DEL MUNDO!